PRESA YA ESTÁ REGULANDO
Fabián Presa: “Cuando no se puede ganar, lo mejor es ser segundo”
El piloto que representa al Verde y se consagró Subcampeón de la Fórmula 07, tras salir quinto en la final de la última fecha de la temporada en el Oscar y Alfredo Galvez, ya se imagina campeonar en 2016.
Bueno, una gran campaña…
Si, todo arrancó aquel sábado de diciembre, que hicimos la clasificación, que terminé tercero. Largué la serie en segunda posición, en la curva 1 me dan un topetazo por atrás, me pasan tres o cuatro autos, recuperé alguna posiciones y terminé quinto. Eso me permitió largar la final en el noveno puesto y poder pelear y defender el subcampeonato que por fin se logró, ya que sumé más puntos que el que venía detrás mío.
¿Qué sentíste en ese momento?
Es lindo, aunque con sabor amargo porque uno viene para ser campeón, pero es como digo yo: “Cuando no se puede ganar, lo mejor es ser segundo”. Somos segundos y con mucho orgullo de serlo.
El año pasado en lo personal, ¿cómo lo viste?
El año estuvo duro por la falta de presupuesto que siempre tenemos. Con esto no es que yo estoy desagradecido con todos los que colaboran, es a lo mejor mi falta de capacidad para poder conseguir algunos sponsor más o la mano de alguien. Estoy muy agradecido con todos los que colaboraron con el auto, conmigo económicamente. Son una gente extraordinaria.
¿Qué faltaría para coronarse este 2016 con el campeonato?
Me faltaría eso, presupuesto. Nosotros paramos un par de carreras, perdimos puntos muy importantes debido a que no pudimos hacer el mantenimiento correcto que hay que hacer al auto. Me acuerdo una carrera que venía ganando y se me corta el amortiguador, eso es falta de mantenimiento, pero para eso hay que tener dinero y estuvo faltando.
Igualmente subiste al podio. ¿A quién se lo querés dedicar a esto?
El podio se lo dedico a toda la gente que me da una mano. Los que me la dan económicamente y los que no, porque los que te ayudan desde el apoyo como hace el Club de Camioneros mandando a la prensa a las carreras a entrevistarme, eso lo valoro mucho. Le quiero mandar un abrazo grandote a todos los chicos de la Secretaría de Deportes, a Emilio Puebla, a Pablo Campoamor, Bati, La Negra y todos los que están en el club que me dan una mano muy importante. Ya te digo, no sólo por la parte económica, sino también por la parte humana que es muy importante.