BOXEO INTERNACIONAL EN CAMIONEROS
NOCHE DE BOXEO: Ante una importante concurrencia, que colmó las instalaciones del club en la sede de Villa Devoto, se desarrollan nueve combates y ésto es lo que va sucediendo, minuto a minuto.
PRIMER COMBATE:
Héctor Serrano – Héctor Alvarez: Ganó por Puntos Alvarez (Camioneros)
SEGUNDO COMBATE:
Gabriel Solís – Ariel Cayas: Ganó por Puntos Solís (Camioneros)
TERCER COMBATE: Profesionales
Categoría superwelter – 4 asaltos
Nicolás Iván “Bam Bam” Rebequi – Fernando Daniel Condorí: Ganó por puntos Rebequi (Camioneros).en peso superwelter, el porteño Nicolás “Bam Bam” Rebequi (69,100 kg. y 2-0) venció al también porteño Fernando Condorí (71 kg. y 0-3), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro segmentos. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 38-38, Ramón Cerdán 39-37, y Hugo Vainesman 39-38.
CUARTO COMBATE:
Categoría pesado – 6 asaltos
Gonzalo Omar “El Patón” Basile – Yuberty “Apocalipsis” Suárez Díaz. Ganó por Nocaut en el 5º Basile (Camioneros).
En división pesado, el ex campeón latino pesado de la OMB, WBC y FIB, y monarca mundo hispano pesado interino del WBC, el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (104,400 kg. y 67-11-0-1 sd, 31 KOs), N° 2 del ranking argentino pesado, dio cuenta del campeón uruguayo pesado, el artiguense Yuberty “Apocalipsis” Suárez Díaz (110,500 kg. y 6-3, 2 KOs), por nocaut en el quinto episodio, tras enviarlo al suelo con una combinación de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula y sien.
QUINTO COMBATE:
Categoría superwelter – 6 asaltos
Rodolfo Ezequiel “Epi” Martínez – Pablo Martín “El Tornado” Roldán: Ganó «Epi» Martínez x Nocaut 1º (Camioneros).
En división superwelter, el ex retador mundialista y ex campeón fedelatin y latino welter bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (68,800 kg. y 42-8-2-1 sd, 16 KOs), despachó al santafesino Pablo “El Tornado” Roldán (68,300 kg. y 11-8-1, 1 KO), por nocaut en el capítulo, luego de descargar un contundente cross zurdo al mentón que lo envió de espaldas liquidado a la lona.
SEXTO COMBATE
Categoría superwelter – 6 asaltos
Luis Alejandro “El Púa” Tejerina – Héctor Leonardo “La Cobra” Cirolla. Ganó Tejerina en el 4º por Nocaut. (Camioneros)
En combate complementario, desarrollado en categoría superwelter, el ex campeón juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rionegrino radicado en Virrey del Pino, Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (68,150 kg. y 14-4-2, 8 KOs), detuvo al entrerriano Leonardo “La Cobra” Cirolla (67,800 kg. y 6-5, 5 KOs), por nocaut en el cuarto round. Luego de una leve diferencia para el rionegrino en el inicio tomando la iniciativa, pero que a partir del segundo segmento Cirolla comenzara a impactar sus largas izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, que se acentuaron en el tercero, en el cuarto el entrerriano parecía estirar su dominio. Con su mayor alcance, combinó sus cross con sus ascendentes al mentón de un Tejerina que retrocedía. Sin embargo, luego de que el visitante lo llevase contra las cuerdas con un nuevo uppercut, en el cruce siguiente “El Púa” descargó de contragolpe una tan certera como fulminante derecha cruzada a la frente que acabó con el entrerriano de espaldas en la lona, sin respuestas, por lo que el árbitro Rodolfo Stella llevó correctamente la cuenta a diez.
SEPTIMO COMBATE:
Título sudamericano supermosca vacante – 10 asaltos
María Magdalena “Chiqui” Rivera – Luna Del Mar Torroba Vergara: Ganó «Chiqui» Rivera por fallo unánime (Camioneros).
En el otro combate titular de la noche, en duelo revancha, la bonaerense María “Chiqui” Rivera (50,900 kg. y 7-4-3, 1 KO) derrotó a la colombiana radicada en La Adela, La Pampa, Luna Torroba (51 kg. y 9-3-2, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano supermosca, que se encontraba vacante, y así logró desnivelar el historial personal luego de que el 3 de agosto de 2012 igualaran en fallo dividido tras cuatro capítulos en Colonia 25 de Mayo, La Pampa. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 97-94, Néstor Sabino 99-91, y Hugo Vainesman 97-96½. Para NotiFight.com, la victoria fue de 99-91.
OCTAVO COMBATE:
Título latino ligero interino OMB – 10 asaltos
Sebastián Ezequiel Aguirre – Horacio Alfredo “Lacho” Cabral: Ganó Cabral por puntos.
En un choque de dos jóvenes en ascenso, Cabral, Nº 8 del escalafón argentino superpluma, apeló a su mayor velocidad de desplazamientos y su movilidad tanto lateral como en retroceso para conseguir los espacios y dominar a un Aguirre, rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, actual Nº 7 del ranking argentino ligero, que con el correr de los capítulos se fue frustrando. Entrando siempre con su firme jab zurdo, el nacido en Estación América, Buenos Aires, manejó casi de principio a fin las distancias para filtrar sus envíos en forma de cross y ascendente diestro al rostro, saliendo con permanentes pasos laterales. Frente a un rosarino que no lo encontraba, «Lacho» seguía creciendo apegado a su libreto de rapidez de piernas, y haciendo correcto uso de su largo de brazos para impactar constantes envíos en forma de jab, recto y cross a la zona alta. Con el transcurso de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Aguirre, visiblemente atado, no lo encontraba. Enfrente, Cabral se lucía eludiendo los arrestos rivales. Su jab zurdo seguido de potentes derechas cruzadas a la mandíbula se volvían una pesadilla para el rosarino que veía cómo se estrellaban sobre su rostro. Como si fuera poco, en el cuarto round Aguirre sufrió el descuento de un punto por parte del árbitro Antonio Zaragoza, producto de un cabezazo accidental. Fue recién en el séptimo, que tras el marcado dominio de su adversario, el rosarino lo encontró de contragolpe con una contundente izquierda cruzada al mentón, que lo hizo trastabillar y podría haber cambiado el destino. Pero luego no pudo continuar. Más allá de conectarlo en el noveno con sus cross al mentón, no lograba desbordarlo. Por momentos, era excesivamente amplio, y más aún ante la escasa respuesta del frustrado rosarino. Con los dos acusando cansancio, Aguirre salió sobre el final con mucho corazón buscando una mano salvadora pero sin jamás encontrarle la vuelta a un «Lacho» que intentaba evitar los riesgos, a pesar de prenderse en algún que otro cruce. Sin embargo, el resultado no volvió a correr riesgos. Y con la campana definitiva, llegaría la decisión que desató el festejo de todo el público visitante, y el estruendoso reconocimiento de los locales al espectáculo brindado por ambos. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 97-92, Ramón Cerdán 98-91, y Manuel Véliz 98-91, todas a favor de Cabral.