RIVADAVIA DE LINCOLN 3 – CAMIONEROS 0

Domingo 27 de Septiembre de 2015
Horario: 15.34 hs. – Temperatura 21 º
Cancha: Rivadavia
Juez: Macheroni Maximiliano (correcto)
Línea I: García Silvio
Línea II: Mapelli Jonatan (Terna de Rosario)

RIVADAVIA DE LINCOLN: Damian Trinajstic, Cristian Luquez, Lucas Macías, Emanuel PIC_9196Alesandri, Esteban Castaño, Carlos Lopez Quinteros, Eric Velliz, Franco Casimiro, Emiliano Tabone, Emanuel Tolosa, Facundo Graziano. Suplentes: Juan Fernandez, Juan Cuadrado, Emanuel Ronzano, Brian Campo, Carlos Sosa, Bruno Ferrari, Gonzalo García. DT. Favio Schiavi, PF.: Diego Seminara
CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Nestor Fernandez, 5 Leonardo Lenciza, 6 Matias Lozano, 7 Lionel Coudanes, Fernando Medina, 9 Matias Fischer, 10 Martin Dopazo, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Eliciery, Cerrutti, Kevin Smaldone, German Scamporrino, Jeremias Caggiano, Enzo Sotelo, Mauro Bustos
DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.
Goles en el Primer tiempo: 31 Tabone de penal, 34 Tabone
Goles en el segundo tiempo: 31 Tolosa
Cambios en Rivadavia: Ferrari, Campo x Velliz y Tabone, Sosa x Graziano
Cambios en Camioneros: Bustos, Sotelo y Cagiano x Fernandez, Coudanes, Fischer
Amarillas en Camioneros: Lenciza, Medina
Amarillas en Rivadavia: Castaño, Macias
Incidencias: No hubo

Agradecemos las atenciones de los dirigentes y colegas de Rivadavia. Fueron sumamente gentiles desde el presidente hasta el último integrante del palco de prensa.

RIVADAVIA Y UNA GOLEADA DE MANUAL

¿Cómo se analiza un partido de fútbol?. Y en todas esas ocasiones, cuando nos preguntamos acerca del desarrollo del mismo, contestamos invariablemente que la cuestión se reduce a poseer un cierto bagaje de conocimientos teóricos y prácticos del juego. Ver bien un partido no consiste en registrar solamente los detalles o jugadas claves, sino también la conjunción de táctica, estrategia e impronta. Quién ha jugado o visto fútbol puede explicar, más allá de un tiro en el horizontal, una mala definición (que las hubo en ambos arcos) el porque de la gestión de los volantes, sin coordinación alguna entre sí, sucumbían exponiendo a los zagueros encajonados en el fondo y sin escalonamiento. Mientras el aficionado común la atribuye a una «mala tarde», el cronista lo registra como un amontonamiento de voluntades que jamás tuvieron una línea de juego. Tal es así, que varias veces en un tiempo, los laterales les ganaban las espaldas y llegaban a posición de gol con suma facilidad. Saber ver el fútbol no se consigue con la varita mágica de transformar el lego en sabio, sino ver, planificar, estudiar, por ejemplo el dominio del medio juego, incluir o improvisar a elementos que jamás rindieron oficialmente en ciertos lugares, teniendo 36 jugadores aptos. El medio, que es sin dudas el lugar  donde confluyen ambas líneas extremas ¿fueron Vellis, Casimiro, tirado atrás y Esteban Castaño los medios que controlaron el juego?, definitivamente. Para hacerlo didáctico, amigo lector: Dividamos el análisis  partiéndolo en siete: Un esquema de juego posicional (fallido), Un esquema de juego funcional (erroneo), lo que fundamentó el partido: el medio, la utilización del espacio y la llegadas claras del Verde (dos), el sistema que se estudio para esta tarde en Lincoln, la utilización de jugadas preparadas a tal fin (ninguna) y la actuación individual (pobre). Pués en ésta breve reseña podemos inferir que Rivadavia goleó a Camioneros dándole una clase de muchos de éstos conceptos. A los cuales el hincha común dira…»si pero si entraba esa de Rial..» y el de enfrente le responderá «Si pero si hubieran estado más finos Tolosa y Graziano en el primero o con dirección el remate de Castaño..?». Esas son conjeturas, no certezas que debe analizarse. Para una mejor comprensión y desgranando lo teorico, desde los 15 (lo único de la visita), hasta el final fue un monólogo del conjunto de Schiavi, ganando los externos, convirtiendo de penal, tras una escapada de Tolosa (jugó solo todo el partido ¿nadie lo advirtió?), el segundo, tras pase en profundidad del mismo Emanuel (solo sin marca) para el anticipo ofensivo de Tabone y el tercero otra escapada del «10» para sellar la cuestión.  Llámenlo como gusten: defensa libre, flotante, escoba, doble cinco, dos puntas. Lo cierto es que la única manera de desmenuzar un partido es cuando éste ya es historia, y Rivadavia jugó con el manual en la mano demostrando quien manda en la zona, lo de Camioneros se explica reprobando la materia con cero.

PRÓXIMA FECHA

[table “34” not found /]