NO+HAMBRE ES PATROCINADO POR CAMIONEROS

No+ 099No+ 084No+ 132No+ 080No+ 026No+ 041En un emprendimiento que quedará en la historia, el Sindicato de Camioneros rubricó un convenio de patrocinio con NO + HAMBRE Argentina. Si bien la colaboración desinteresada de nuestro gremio se remitía a más de cuatro años, aquellos que movilizan ésta iniciativa han querido que saliera a la palestra la ayuda, como PRINCIPAL ADHERENTE a CAMIONEROS. En el acto estuvieron presentes dirigentes de la fundación que llevan adelante la campaña, como la Mendocina Jimena Gallardo y el Dr. Santiago Burastero. Jimena (que es quien realiza la travesía) de la «Asociación Civil​, y la Fundación Mil Milenios de Paz en la fundación que me nombra Embajadora de Paz, Francisco a través de Monseñor Guillermo Karcher , tenemos su apoyo y nos ayuda en las cuestiones de contactar a gente que nos pueda brindar una ayuda mayor», y los Secretarios Generales de Camioneros: HUGO MOYANO Y PABLO MOYANO, quienes fueron anfitriones del acto, además de otras autoridades como Emilio Puebla.
«Yo mencionaba en otros ámbitos que un dirigente puede equivocarse, porque es humano, pero lo que no puede es dejar de hacer cosas para combatir el hambre en nuestro suelo, por eso toda nuestra organización está en forma mancomunada colaborando con ésta cruzada solidaria» expresó HUGO MOYANO.
«Estas cosas son las que siempre nos han caracterizado a los Camioneros, junto al Compañero Hugo, todos hemos puesto el hombro como lo hacemos habitualmente llenando camiones con mercadería para los compatriotas que más lo necesitan. Lo sentimos como una obligación para los que menos tienen», expresó PABLO MOYANO.
Jimena tiene proyectado recorrer 300 kilómetros
100 km. a Ushuaia Argentina, el 28 de Marzo
100 Km. a Vancouver Canada el 28 de Julio
100 Km. a Juneau Alaska el 6 de Agosto.
Jimena y Santiago comenzaron un trabajo desde hace 8 años, en el área nutrición y composición corporal.
En el año 2006 se dedicaron a viajar por todo el país, para hacer una verdadera encuesta nutricional, con los pueblos mas marginados de la Argentina. En ese momento había un porcentaje alto de mala alimentación, tanto en adultos como en niños. En el 2013 Jimena dio la vuelta a la Argentina corriendo, en compañia de Santiago, y visitaron los mismos lugares, entre otros nuevos. «Para nuestra sorpresa nos encontramos con muchos mas comedores y merenderos, que no habían en ese entonces». Santiago se recibio de medico en el año 1984, desde ese año trabajo en los campos de la nutrición , investigacion, emergencia sanitaria, con la desnutrición, mala alimentación, mediciones antropométricas, en casi los 5 continentes, de esta lg_poloapolo03manera la experiencia nos decía que esta situación en Argentina se estaba pareciendo a la de lugares con menores recursos de todo tipo. «Esto es lo que nos lleva a unir nuestras fuerzas y realizar esta cruzada de No + Hambre en Argentina. Nosostros sabemos verdaderamente que en nuestro país se pasa hambre, lo vivimos y loque nos llevo a recorrer el país entero. Asi que nos juntamos con Santiago,y con empresarios amigos y hablamos de que nos dieran la posibilidad de a través de sus eventos, poder juntar alimentos y tratar de llevar a todos los comedores y merenderos. Hoy estamos muy agradecidos al Sr. Hugo y Pablo Moyano por encabezar este patrocinio y a los señores Julio Piumato y Jorge Mancini».

En instantes la cobertura en fotos y videos del acto.