EL SELECTIVO DE CAMIONEROS CRECE
LA DEPORTIVA acompañó TODOS LOS PARTIDOS y en TODAS LAS CANCHAS el crecimiento y la competencia de nuestros juveniles. Aquí un análisis pormenorizado de sus actuaciones durante la temporada, quizás lejos del «ruido» pero con un periodista al lado, como siempre.
La Mutual es el escalón anterior a la Primera. Por su juego, profesionalidad y dedicación. El Selectivo de Camioneros es la transición de Inferiores a círculo privilegiado, aunque ellos mismos sean proyectos de primera. Con entrenamientos todos los días. Llueva, truene, con frío, con calor, con humedad. Todo para llegar al fin de semana de la mejor manera e ir a jugar a, generalmente, el Municipal de Luján para ganar por 2, o 3, o 4 goles. Aunque también a veces se empata o se pierde, pero con mucha menos frecuencia.
Igualmente, Camioneros siempre gana. Con el resultado como decorado del esfuerzo, los chicos ganan. Dejan todo cada sábado o domingo. Y no hablamos de salir, por más que sean jóvenes. Dejan todo por la verde, la que visten con orgullo y con expectativas de seguir creciendo, que es lo que se llama ganar. Evolucionar. Equivocarse y aprender. Errar, corregir y perfeccionarse. De eso se trata esta etapa.
UNA ETAPA INDISPENSABLE
Un ciclo por el que todos los que quieran llegar lejos van a pasar. Sin ninguna duda de lo que quieren para su futuro: ser futbolistas. Sacrificio y esfuerzo. Dedicación y progreso. Pibes de 18 años que se dedican a hacer lo que la mayoría de los pibes de 18 años no hacen. Pero con un condimento especial: también se divierten. Se ríen y bromean pensando en su futuro. En lo que quieren para su vida, para sus días.
Y cada uno de nosotros, de cualquier edad, somos parte de cada uno de los chicos de la Mutual. Un espejo en el césped de los que todos somos en la vida. Somos la convicción para salir a cortar de Néstor Luque; la firmeza de Julio Galeano desde la defensa, las subidas y aceleraciones de Juan Morales o Alejandro Cabral; la polifuncionalidad de Federico Piriz; el optimismo de Diego Vargas y la capacidad de Nicolás Duarte para levantar la cabeza y afrontar los problemas. Somos la resistencia y temperamento de Federico Aguilar; la habilidad goleadora de Jonatan Argañaras y la verticalidad de Enzo Juárez, siempre para adelante.
INDIVIDUALIDADES CON MUCHO FUTURO
Somos la gambeta y los lujos de Nicolás Romero y la elegancia y los sombreros de Gabriel Ibáñez. Somos la velocidad de Pablo Montiel y la búsqueda del hueco de Enzo Zalazar. Somos el aguante de Germán Ríos para entrar al arco o el de Mauro Romero para que lleguen sus goles. Y hasta somos los nervios del debut de Dylan Romero, Santiago Tuñas, Ángel Queirolo o Facundo Moyano.
También somos la espera de entrar en cada partido de Enzo Chamorro, José Caballero o Jonathan Caballero. Somos las ansias de quedarse en el arco del Selectivo de Matías Fernández, Erik Vázquez o Ariel Romero. Como también somos las ganas que tienen de demostrar su nivel Ezequiel Herrera, Luciano Hidalgo, Matías Barraza, Matías Ovelar, Ramiro Pellico, Cristian Cardozo o Federico Maciel.
LOS QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS
Y a no olvidarse del Cuerpo Técnico. De la inteligencia y decisión para seleccionar quiénes juegan de Rubén Palavecino; la dedicación de Matías Guillán, siempre con algún ejercicio nuevo y bancando a algún lesionado; la especialización de Marcelo Orange con los arqueros; la paciencia de Marcelo Cao, siempre óptimo para que el plantel tenga todo lo que debe tener y de Héctor Vaca, colaborador de todo esto.
Todos somos parte de Camioneros. De la Mutual, de ese equipo de Primera. De esa felicidad del pibe que pasa al otro equipo de Primera, como Enzo Sotelo, Reynoso o Argañaraz. Esto es el Verde, lo que somos.
Todos somos el Selectivo. (LB)