LA TORMENTA PARÓ EN PACHECO
CON LA PASION Y EL CORAZÓN CAMIONERO: Otra vez las condiciones nos pusieron a prueba. El fin de semana fue a pura adrenalina, porque pudimos cubrir en forma simultánea al Selectivo trasladándonos a Luján, Baby por la Copa de Campeones en la cancha de Brisas y el boxeo en Villa Devoto con un sinfín de dificultades y no exentos de algunos riesgos: como la transmisión en DIRECTO en medio de la tormenta y con la electricidad indispensable, pero peligrosa con descarga. Así pudimos informar a nuestros lectores y enviar a todo los medios los textos durante la madrugada, las 370 imágenes en tiempo y forma y los compactos. TODO para entender de que se trata.
SEGUINOS TAMBIÉN EN TWITTER: @DeportivaOK
COMENTARIO DE CAMIONEROS – AMÉRICA
Si usted estuvo en la cancha de Camioneros habrá pasado por diversas circunstancias que el clima planteo. Un calor y humedad insoportable, viento que anunciaba la tormenta y un diluvio con rayos incluidos, que presagiaban peligro inminente Así de cambiante fue el trámite del partido que tuvo como protagonistas al tercero (hasta ahí) y el cuarto de la tabla. Consultado por este medio, los allegados a Pirán convenían, que tras ser eliminados de la Copa Argentina, y con un cúmulo de seis lesionados, venir a la «boca el León», era riesgozo y con una sola unidad se iban conformes, ya que todavía mantenían una puerta abierta para la clasificación entre los tres o para quedar entre los mejores cuartos (Clasifican ocho).
LA FÓRMULA DE LA PELOTA PARADA
Para el local la cosa era diametralmente opuesta: por la obligación y las «deudas» de rendimiento que arrastraba, su actitud hacia el partido debía ser distinta. El protagonismo, es tener la iniciativa, tratar de que el partido suceda en el campo rival, poseer el balón, recuperarlo rápidamente, evitar que el contrario disponga del elemento, quitarle minutos de posesión. Todos los datos que tienen que ver con el protagonismo, que son lo contrario a jugar de contragolpe, ceder el elemento, poner ahí los esfuerzos. Y los esfuerzos tienen que estar puestos en la creación vinculada a quien arriesga y no en aprovechar los errores que el otro cometa. Todo eso conforma una forma de interpretarlo al juego, que particularmente es la que corresponde a un grande de esta categoría que es Camioneros. Pero la fórmula de la pelota parada es la mejor resultado le ha dado al Verde, y cuenta con un ejecutor sútil como Frangipane, que la «pone» donde quiere. Y tiene a otro que demuestra la pasta y la fibra que cualquier equipo debe tener: El chaqueño Machado, que gana en las dos áreas, juega en una pierna, y le pone el corazón en cada centro.
MACHADO: DURO COMO EL QUEBRACHO
En condiciones «normales» Camioneros había llegado dos veces en el primero : la que saca Tambussi sobre la línea y el gol tras el córner de Frangipane que Machado conectó. América solo atinó a tirar un par de centros que encontraron a Zarza algo dubitativo pero finalmente respondiendo, la pelea de Cristovao (lo mejor que tiene) y nada más. Claro que después se vino la noche… En el segundo el tiempo fue él protagonista: primero con un viento que cruzaba de Este a Oeste y luego con un diluvio que complicó la traslación.
LADOGANA CON VIENTO A FAVOR
Quizas ese temporal era el «jugador» que necesitaba Pirán para ir forzando centros, córner y remates que obligaban al local a replegarse. Así llegó el empate tras un córner de Ladogana que mandó al fondo. Y aquí hecemos un asterísco. El viento a favor (devolvía la pelota en el aire y no llegaba al medio) y la lluvia eran influyentes, pero ese viento huracanado incentivaron aún más a Pirán, que se fue a ganar el partido, se cebó y ahí… se jugó a un pleno y terminó perdiendo, ya que en una contra Medina le pegó de Chanfle, le cayó a Nuñez, el centro la mano del arquero y Pacheco de «Pescador» la mandó al fondo.
GANAR ES LO ÚNICO QUE IMPORTA
Así fue. Ganó Camioneros y clasificó a la fase dos. Siendo absolutamente objetivo debemos convenir que éste es un equipo que no juega en el nivel esperado, no se asemeja al del año pasado por circunstancias diversas, pero terminó ganando y eso es lo más importante. Ya que, reiteramos, las correcciones, cuando vienen detrás de los triunfos, son más fáciles de conseguir y avizorar un futuro de gloria. (Daniel Geller)