FUTSAL FEMENINO: DÉBORA SAGARDOY, LA CAPITANA

Se viene una nueva temporada y CAMIONEROS regresa a la Elite del Futsal Femenino pero para ello debió atravesar un torneo durísimo que culminó con el titulo en el partido final, con Morón y Avellaneda cabeza a cabeza. Ahora vendrán la Supercopa, amistosos, pruebas y el torneo oficial pero…nadie puede obviar lo difícil que se ha recuperado: La Primera División.

Débora Sagardoy (Jugadora de Camioneros): “Nos concentramos en que lo íbamos a poder lograr”

La capitana de Camioneros, Débora Sagardoy, una de las valuartes de este ascenso, nos brindó un análisis de lo que fue un año lleno de éxitos para el Futsal Femenino.

¿Por qué Camioneros ascendió? ¿Qué tuvo el verde?
Tuvimos la fe intacta en que lo íbamos a poder lograr. Nos concentramos en que lo íbamos a poder lograr, tuvimos un año muy duro donde tuvimos que descender y el objetivo estaba claro. Fue fundamental que estemos convencidas de eso.

¿Cómo viste el armado del equipo? ¿Cómo se pudieron ensamblar?
Sabíamos que iba a ser difícil con chicas nuevas adaptarnos al juego. Por suerte todas las incorporaciones estuvieron re bien, se sumar chicas de Tercera también. Fue positivo.

¿En qué momento pensaste que era el partido clave?
Creo que el golpe de Nueva Estrella nos sirvió para darnos cuenta que teníamos que meter un cambio y, contra Avellaneda, fue el momento. Ganarle a Avellaneda nos permitió ir a la cima.

¿Qué balance haces de los rivales que enfrentaron?
Todos muy buenos, buen nivel. Nos contó un montón todos los equipos. Tratamos de siempre salir jugando nosotros con riesgo de que nos metan el gol, pero la idea siempre fue esa.

¿Sintieron la presión de salir campeón?
Yo creo que sí, porque descender no solo nos costaba a nosotras, sino también todas las inferiores. Era algo que teníamos que hacer por todas y el cuerpo técnico.

¿Qué balance hacés desde lo personal?
Siempre doy al cien, siempre estoy firme. La primera ronda estuve mas o menos, pero fue mejorando.