«¡DALE CABEZA… DESPERTATE QUE LLEGAMOS!»
– ¡Pero si todavía nos quedan más de 280 km. para volver a Buenos Aires…!
– Es que estaba mirando el manotazo de Bonet, luego de la entrada de Mirko y pensaba que podía haber cambiado la historia hoy, no?.
-¿Vos te acordás cuando asumió Urciuoli?, creo que fue en Marzo de 2023, un día 8. Yo la verdad no sabía quién era y pensé «A éste quién carajo lo trajo…!».
Dicen que el Presidente lo escuchó hablar y que habían pasado otros por su escritorio y el hombre le dijo «Ok. Andá mañana y empezá». ¿Habrá sido así?…
Lo cierto es que el «Chabón» cayó calladito y empezó a mirar todo, me acerqué y tras presentarme le dije «¿Tenés idea si te dijeron que vamos a jugar, Profe?.
– La verdad, ni idea. Por lo pronto quiero ver que tenemos y como vamos armando el rompecabezas (sic).
Ya había pasado Octubre del ’22 arrastrando el lastre del descenso y sus consecuencias (no vale la pena traerlo, pero nunca olvidarlo) y empezamos a jugar amistosos con los equipos que quedaban libres, con reservas, rejuntados de la Liga de Loma Verde o Monlavia… alguno de ellos impresentables… Nadie sabía nada.
-¿Te dijo algo Pablo?… Nada.
…Comentan que podría hacerse un torneo con equipos que quieren jugar en AFA, pero está tan Verde como la camiseta y el Regional Amateur tampoco tiene fecha… Pero ojo!, puede salir una paloma de la galera en cualquier momento… ya lo aprendí.
Cada paso en el predio era: Preguntar y que te pregunten, mientras el club no jugaba por los «Porotos» en ningún lado, estábamos abajo de la Lona…
-Ya pasamos Corral de Bustos hace rato…
-Pará que te sigo contando…
Cuando nos avisan que arrancaba el Regional, ya se habían ido algunos jugadores que habían entrenado y jugado muchos de éstos amistosos, pero claro, los pibes querían asegurarse el laburo y se rajaron…
¿Y los dirigentes…?, con el técnico traían a otros, promovían a jugadores de la Liga de Luján, otros libres o recomendados.
Empezó el torneo en la zona 13 y debutamos de local con Orientación Juvenil…
-Dale ja ja!, jodeme. Habíamos jugado con Vélez e Independiente fiera…!
-Es la que nos toca Papá, y preparate, el domingo nos vamos a Marcos Paz a jugar con Pabellón Argentino… Y fuimos a jugar a todos lados, sacamos el 83,33 % de los puntos.
-Pergamino muchachos, ¿seguimos?
-Pero salió el Promocional Amateur en el medio y Moyano dijo «hay que ganar todo» y a duplicar el esfuerzo, y allá fuimos, debutamos en Berisso 1 a 1, un Miércoles 28 de Febrero a las cinco de la tarde. Metalúrgico, SAT, Everton, Juventud de Bernal y Glew, Estrella del Sur y salimos campeones invictos con el 90,06 % de los puntos y con ello el boleto a jugar en la C. Claro que estaba el clausura y ya nos habían tomado la mano, pero ganamos la general igual…
-¿Sabés que me calienta?, que éste equipo podía dar más…
-¿Cuál el del Federal?, si, pero recordá como se armó, perdimos los tres primeros, algunas veces se intercalaron los planteles, otras nos costó adaptarnos y tras cartón llegaron refuerzos, pasamos de fase, clasificamos, quizás nos falto tiempo, quizás.. pero viste? ésto es fútbol…
-Arriba muchachos, vamos llegando de Monte Maíz, nomás…
-Sabés…? quizás éste sueño del Federal se desvaneció, pero el orgullo que me explota en el pecho trasciende la derrota. Porque nos ha dejado una huella con mil anécdotas y un viaje 2024 emocionante, con momentos inolvidables.
Pero hay algo que va más allá de los resultados que hizo que éste año sea inigualable: se creyó en un proyecto, que nació en la cabeza del Uno, que continuó en los demás dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores e hinchas que generaron ese «Sentido de Pertenencia» del que muchos se jactan pero aquí lo mostraron con pasión, porque nunca se rindió, porque peleó hasta el final y porque creyó en sus convicciones.
Y cuando la temporada próxima comience Camioneros estará listo, con más fuerzas y determinación que nunca porque la historia recién comienza…
-Y porqué lagrimeas…?. -Quizás por la alegría de lo que conseguimos y por ésta llama que arde en el corazón tras haber luchado tanto para llegar…
Final del viaje.
Va… acá nunca se sabe…