ARGAÑARAZ Y ABELLANEDA PERDIERON EN PAYSANDÚ
El campeón sudamericano mediopesado, el correntino Matías “Monzón” Lovera, destruyó al bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz, por nocaut en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en una esperada revancha entre argentinos, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Estadio 8 de Junio, en Paysandú, Uruguay. Cabe remarcar que debido a inconvenientes con el móvil de transmisión ajenos a la promotora, la velada no contó con la transmisión de Fox Sports para Argentina y todo el continente en su ciclo Argentina Boxing.
En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Aldana Pons superó a la doble campeona argentina, la sanjuanina Yamila Abellaneda, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino superligero, que se encontraba vacante.
En un duelo tan fugaz como explosivo, Lovera (ahora 20-2-1, 14 KOs), ex campeón argentino supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, liquidó de manera categórica a Argañaraz (12-6-1, 2 KOs), Nº 11 del mismo escalafón, con una contundente definición. Con personalidad y amparado en su mayor poderío, precisión y profundidad de su pegada, “Monzón” (77,500 kg.) se hizo dueño del ring. Acortó las distancias y apenas se lo propuso desbordó a “Pupi” (78,900 kg.) para descargar una resonante izquierda directa a las costillas con que envió al bonaerense pesadamente a la lona, sin atisbo de reacción, donde escuchó la cuenta del diez del árbitro Antonio Zaragoza cuando apenas transcurría 1′:24″ de combate. Así, el correntino repitió su festejo del pasado 10 de noviembre, cuando derrotó a Argañaraz en fallo unánime y conquistó su título en Cutral Có, Neuquén, Argentina.
A los 28 años, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, quien el 25 de octubre de 2019 noqueara en dos rounds Juan Rizo Patrón para obtener el título argentino supermediano, que defendiera sobre Wenceslao Mansilla, retuvo por segunda vez el cetro que obtuvo al doblegar a Argañaraz en fallo unánime, y que defendió el 10 de febrero sobre Walter Sequeira al noquearlo en el séptimo round en Cutral Có.
PONS SUPERÓ A ABELLANEDA Y SE CORONÓ CAMPEONA ARGENTINA
En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Aldana Pons (62,600 kg. y 4-2-1) superó a la doble campeona argentina, la sanjuanina Yamila Abellaneda (62,600 kg. y 18-7-1, 3 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino superligero, que se encontraba vacante.
Con su boxeo solvente y eficaz, Pons logró doblegar su primera prueba de fuego merced a su continuidad y factura de impactos combinando en punzantes ráfagas al rostro y cuerpo para consolidar su victoria. Las tarjetas de los jueces fueron: Rodolfo Stella 98-92, Néstor Savino 98-92, y Hugo Vainesman 95-95.
A los 25 años, Pons, que llegaba como Nº 3 del ranking nacional superligero, tras desquitarse de la entonces invicta Lourdes Grand en decisión unánime a su estreno titular, conquistó su primer cinturón. En tanto Abellaneda, sanjuanina radicada en la ciudad de Buenos Aires, que fuera monarca argentina ligero -reinado del que realizó cinco defensas- y superligero, y era Nº 1 del escalafón nacional superligero, no logró reconquistar el cetro nacional superligero que había defendido por segunda vez el pasado 10 de noviembre sobre Claudia López en fallo unánime, pero que le había sido quitado por superar el período de tiempo de seis meses sin exponer.