ALEGRE GANO POR PUNTOS Y CONSERVO SU CETRO
La bonaerense Fernanda Alegre retuvo esta noche su título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en las tarjetas y en forma unánime a la retadora brasileña Silvana Lima Da Silva en un combate disputado en el Cedem 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires.
La carismática Camionera fue la protagonista del combate frente a la paulista, empezando a dominar nítidamente el desarrollo a partir del tercer round, el primero en el que la puso contra las cuerdas con una combinación de golpes al rostro, escena que se repetiría en el cuarto, sexto y octavo asalto.
Su rival, con un físico robusto, careció de contraataque y movimientos de piernas pero supo aguantar estoicamente las reiteradas embestidas de la local. Sin embargo, en el campanazo final no cabían dudas de quién había sido la ganadora. Y las tarjetas confirmaron un 99-91, 99-91 y 98-92 en favor de la argentina.
La representante del Club Social y Deportivo Camioneros, que ya había defendido el título frente a la colombiana Diana Ayala, quedó así con un récord de diez victorias (cinco antes del límite), un revés y un empate. Mientras que Da Silva sufrió su primer traspié: antes, había ganado en sus seis presentaciones, con tres nocauts.