FERNANDA ALEGRE YA ESTÁ EN PESO Y PREPARADA

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, expondrá por segunda ocasión su corona ante la brasileña Silvana Lima Da Silva, en lo que será la atracción principal de la velada cobrará vida el próximo viernes, 24 de junio, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y este portal a partir de las 21, para Argentina y toda América.
Carismática humilde la chica tiene una carta de presentación   (9-1-1, 5 KOs), nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace sólo 24 años, y apoyada por el Sindicato de Camioneros de la República Argentina, aspira a agigantar su reinado en los 63,500 kg. Luego de ser monarca nacional de la categoría, se consagró campeona mundial el pasado 3 de diciembre, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Tras ello, el 11 de marzo, realizó la primera defensa de su cinturón cuando arrolló en forma contundente a la colombiana Diana “La Leona” Ayala, por un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto, justamente en Caseros, en lo que fue la mejor actuación de su ascendente carrera.
Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda busca erigirse como una de las máximas exponentes de la división, a pesar de su corta edad. Para ello, trabaja diariamente junto a su padre y entrenador, Luis Alegre, de cara a un 2011 que promete ser -y ya es- aún más exitoso, con su consolidación entre las mejores reinas del planeta.
En la invicta Da Silva (6-0, 3 KOs) tendrá una complicada rival. Más allá de sus 29 años, la zurda oriunda de Diadema, Sao Paulo, cuenta con una inferior experiencia a la campeona. Pero en su primera presentación fuera de tierras paulistas, intentará aprovechar su oportunidad, y conquistar el primer cinturón de su carrera.