«POKEMÓN» PERDIÓ POR PUNTOS EN MOSCÚ
Tras un ardoroso combate en el Centro Deportivo de Moscú, Rusia, con una temperatura de -6°, el boxeador de Kazajistan, DANILA SEMENOV de 22 años, (101,200 kg.), cuyó Palmarés ostentaba un record de 4 peleas, todas ganadas (dos de ellas antes del límite), venció por puntos a PABLO OSCAR FARÍAS. «Pokemón» de 33 años, (32 victorias y 17 antes del límite) representante de CAMIONEROS, accedió al cuadrilatero tras dar en la váscula un peso de 99,100 kg.
En el primer minuto del round inicial, el Argentino, recibió un cabezazo que le produjo un corte en la ceja derecha que debió ser penalizado por los jueces con descalificación. Sin embargo, tras el trabajo del rincón, comandado por el Campeón Mundial Marcelo Dominguez, sorteó ese escollo y pudo continuar el combate, ríspido, friccionado y con alteraciones por golpes debajo del cinturón (le descontaron un punto a Semenov). Obviamente ser visitante en éstas lides es un tema insoslayable, y máxime se de boxeo se trata. Pero, si bien era muy fuerte el boxeador local, en el último minuto de pelea pactada a 6 rounds, el Argentino y Camionero, casi la gana por Nocaut.
«Feliz por haber representado a CAMIONEROS, es verdad que recibí un cabezazo y me produjo un corte, que obligó a ‘coserme’. Acá son muy localistas y las dejan pasar.», explicó «Pokemón» que demostró con agallas, temple, coraje y espiritu deportivo como se debe representar al país en una contienda deportiva. Foto de tapa Ramón Cairo – archivo
AMPLIAREMOS…