«MUCHAS VECES HACEMOS DE PSICÓLOGOS «ORTÍZ»
ANIBAL ORTÍZ es otro trabajador escencial en Pandemia. Trabaja en OCA seccional Lomas de Zamora. Pero Aníbal es técnico recibido con pasado en Claypole y hace 5 tempradas está en #camioneros dirigiendo a Senior +35, logrando 2 ascensos hasta llegar a la Elite de la actividad.
– Un trabajo de riesgo en la calle y la distracción viene con el fútbol…
– Yo trabajo en el Correo, en OCA, estamos en la pelea tomando todos los recaudos necesarios: Alcohol en Gel, Barbijos, con todos los elementos que nos da la empresa, peleándola todos los días.
– ¿Cómo estában antes de la Pandemia?.
– Estábamos muy bien, encendidos, trabajando duro y haciendo algunos amistosos para ir probando a nuevos jugadores que se acercaron para integrar nuestro equipo. Los Cuatro amistosos que hicimos nos fue bien, fuimos de menos a mayor, trabajamos en táctica y estrategia frente a equipos de la categoría. Estábamos muy afilados y con muchas variantes, eso es lo que estábamos buscando.
– ¿Y que se buscaba?.
– Cuando termina un torneo hacemos un balance con mi ayudante (Hugo Echevarría) y algún referente, apuntando a lo que tenemos que mejorar, buscando la refencia en las pruebas para encontrar lo que estamos necesitando y así poder tener variables a aplicar en distintos partidos donde se nos presentes diferentes esquemas, teniendo un Plan B, según el rival.
– El último torneo no fue el mejor rendimiento. ¿Qué nos faltó?.
– Tener más la pelota, con mayor volúmen y con más llegada al arco contrario. Ser más agresivos por afuera y con continuidad y ritmo permanente para hacer diferencia. No olvidemos que jugamos con rivales formados y con trayactoria. Camioneros está conformado por trabajadores, algunos han jugado en clubes, pero son fundamentalmente laburantes con ganas y amor por la camiseta.
– ¿Cómo se hace, justamente, para conseguirles esos permisos laborales?.
– Muchas veces hacemos de psicólogos, nos acercamos, hacemos reuniones hablamos entre nosotros para hacerles un Mimo y ayudarlos cuando vemos que están un poquito caidos, en el trabajo o con la familia. Pugnamos para que el grupo este fuerte y se cae alguno intantamos que se levante enseguida.
– Y acá la competencia es complicada, también.
– Por eso pensábamos que al equipo se le estaba pasando factura y teníamos gente grande que ya no estában para los dos tiempos y queríamos oxigenarlos con gente más jóven. Acá desde el primer día venimos valorando el ponerse ésta camiseta, no podemos defraudarla, te dan todo: canchas, duchas, vestuarios, indumentaria y transporte. A eso hay que responderle con resultados.