KICK BOXING: «ME BANCO UNA PELEA UFC, LÁTIGO O VALE TODO»
Vive en San Miguel, su nombre el LEANDRO CUELLO, en #camioneros nos representa en la Faz Deportiva en la modalidad de KICK BOXING. Es trabajador de una empresa que realiza mantenimiento de la red fluvial en Capital Federal, en la zona de Barracas con 16 años de antigüedad.
– ¿Te complicó sobremanera la Pandemia?.
– Si, ya que además de no poder ir a trabajar, soy asmático y por ende un paciente de riesgo.
– ¿Podés entrenar en ésta situación?.
– Si, claro. No puedo quedarme parado, éste es un deporte de contacto y debes estar preparado para cuando esto se levante, espero que pronto, y salga alguna pelea. El cuerpo debe curtirse de los golpes y si no haces nada o no vas al gimnasio se pierden, o no tener un compañero que te ayude a entrenar.
– Lo considerás deporte, realmente con golpes tan violentos?.
– Mirá, uno tiene que entrenar siempre la técnica, tu defensa arriba y saber asimilar golpes, pero igual coincido que es complicado. Es muy rudo y al ser menos rounds se castiga más. Pero ojo, el boxeador es un estratega y una mano certera es «siesta segura», pero ésto es más intenso y tenes formas de esquivar los golpes de manera que no te lastimen o lesionen.
– Hay que estar arriba del ring…
– El temor siempre está y debes superarlo, estar atento y no confiar nunca porque ahí sí te pueden lastimar. No debemos perder la atención y eso que ya tengo más de 60 peleas, entre ellas 8 peleas profesionales. Yo me hice profesional de grande.
– ¿Pensás que diste todo, ya?.
– Nooo, quiero más, mucho más. Tengo 40 años pero quiero más, me siento bien por unos dos años más y luego dar clases. Estoy rodeado por un buen entrenador como el Rayo Segovia que me ha enseñado un montón. Lamentáblemente hoy los gimnasios están cerrados y ellos la están aguantando porque no hay eventos, nada.
– ¿Y si saliera un combate UFC..?.
– ¡¿Cómo!?, voy yaaa, como no!. Me tiro de cabeza me banco los golpes, una pelea UFC, K1 Muay Thai, Látigo o Vale Todo, claro que voy.
LEANDRO CUELLO, tiene aguante y con hilo en el carretel…