CAMIONEROS ARMÓ SU PROTOCOLO EN CÓRDOBA

Camioneros quiere volver a entrenar y diseñó un protocolo para la Liga Cordobesa

El club Cordobés, dio a conocer las medidas que se tomarían en cuenta si se les permitiese regresar.
De a poco algunas actividades individuales fueron regresando en la provincia de Córdoba, mientras que aquellos deportes en grupo esperan expectante nuevas definiciones. Mientras que siguen sin generarse nuevos brotes, muchos clubes quieren regresar de manera progresiva a entrenarse.

Entre ellos también están los de la Liga Cordobesa, que este año no pudieron ver acción oficial ante la suspensión del inicio del certamen. Todavía no hay confirmación de que el torneo pueda reanudarse de alguna forma, ya que la prohibición del ingreso de público sería un golpe a las economías.

El Club Camioneros presentó en sus redes sociales un protocolo de entrenamientos con medidas de distanciamiento para que sus futbolistas puedan realizar trabajos en los campos de juego del predio. La idea es dividir al plantel en tres grupos, entrenar por turnos en las dos canchas disponibles, sin la pelota.

El protocolo consta de diez puntos claves

1- El plantel será dividido en 3 (tres) grupos de 12 (doce) jugadores cada uno: Grupo A, Grupo B y Grupo C.
Lunes y jueves: entrenarán los grupos A (primer turno) y B (segundo turno)
Martes y viernes: grupos A y C
Miércoles y sábado: grupos C y B
A su vez, cada grupo se dividirá en 2 (dos) subgrupos de 6 (seis) jugadores cada uno: Subgrupo A1 y A2, Subgrupo B1 y B2 y Subgrupo C1 y C2.
Cada subgrupo ocupará una de las dos canchas de entrenamiento, que tienen 64 metros de ancho y 90 metro de largo. Cada jugador trabajará en un espacio de 4 metros de ancho a lo largo de todo el campo de juego (360 metros cuadrados), por lo que habrá una distancia de 8 metros de ancho entre un jugador y otro (720 metros cuadrados).

2- Se dispondrá de tres espacios para estacionamientos bien marcados y diagramado
El grupo A/B/C/ 1 ocupará el sector norte (A modo de ejemplo)
El grupo A/B/C 2 ocupará el sector sur
El cuerpo técnico estacionará en un espacio reservado entre las dos canchas.
Cada grupo será notificado de su estacionamiento correspondiente, por lo que cada jugador antes de llegar al predio ya sabrá el lugar en que le corresponda estacionar. En cada sector habrá 6 (seis) estacionamientos diferenciados con números. Uno para cada jugador o integrante del cuerpo técnico. Además, para evitar contacto alguno, deberá haber como mínimo 30 (treinta) segundos de diferencia entre que un jugador descienda de su vehículo y otro lo haga.

3- Cada jugador llegará al predio con la ropa de entrenamiento pertinente y se retirará al finalizar la práctica a su hogar con la misma vestimenta, sin utilizar los vestuarios o cualquier zona que involucre el hacinamiento de gente. El cambio de indumentaria lo hará en su hogar, con todas las medidas de limpieza personal sugeridas por los miembros de salud.