EL RECOLECTOR QUE SE METIÓ EN LA ELITE
SILVIO ESPÍNOLA acumulaba buenos resultados y con ellos consiguió meterse en la Elit de su disciplina.
El recolector de residuos maratonista seguía dando que hablar en el running.
Silvio recolector de residuos en La Plata, trabajo que le permitía mantener un buen estado físico. Decidió comenzar a correr distintas maratones y sorprendió al lograr varias victorias y grande resultados, dando pelea a deportistas profesionales, hasta corrió una media maratón en Palermo y compartió podio con un atleta olímpico, allá por el 2017, consignaba Blanco y Negro. Silvio siempre se destacó por su capacidad para correr que le permitía hacer varios recorridos en su trabajo como recolector de residuos, juntando bolsas detrás del camión compactador. Desde decidió volver al running, disciplina en la que tuvo actuaciones destacadas durante la adolescencia, cuando ganó dos Torneos Bonaerense. Por falta de apoyo, en ese momento tuvo que dejar de correr, pero pudo volver a correr con la ayuda del Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano.
En la media maratón de la marca indumentaria deportiva Mizuno que se realizó en Palermo, Capital Federal. Llegó con el objetivo de quedar entre los 20 primeros pero terminó sexto en la general y tercero en su categoría, compartiendo podio con Imanol Cruz, un atleta español que participó de varios juegos olímpicos, y Víctor Rivero, un puntano auspiciado por la marca Fila. Silvio Espíndola contó a Blanco y Negro, entónces: “Era una carrera muy importante quedé tercero en mi categoría y sexto en la general. Los que quedaron adelante mío son todos profesionales de elite que son patrocinados por marcas internacionales”.
“Ellos tenían una cinta amarilla, un box aparte con todas las comodidades. Yo llegué con mi compañero de trabajo y el equipo de mate”, agregó el recolector platense.
“Había un pelotón de 20 profesionales, yo mantenía el ritmo, ellos se fueron quedando y pude pasar a varios”, relató Silvio y detalló: “Entreno cuando puedo porque a la noche tengo que hacer la recolección y a la mañana voy al Mercado porque tengo un almacén en casa. Además tengo hijos y familia así que duermo bastante poco”.
La actuación de Espíndola fue destacada, en ese momento, por el secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, que incentiva al trabajador a seguir su pasión. “El compañero de la recolección afrontó hoy un nuevo desafío y logró subirse al podio junto a dos grandes atletas profesionales en la competencia internacional de los 21k Mizuno”, expresó y agregó: “El humilde recolector que entrena corriendo tras el camión logró abrazarse con dos competidores internacionales de elite. Es para nosotros un orgullo poder acompañarlo y contar su historia”.
“Cada vez que quiero correr en algún lado, llamó y siempre me dan una mano, estoy muy agradecido”, contó el trabajador afiliado al gremio de Camioneros. Así traspasando fronteras, recorremos la vida de los Atletas del club.