AJEDREZ: PRESENTES EN EL 1er. TORNEO VIRTUAL DE AFA

El Club Social y Deportivo Camioneros estuvo PRESENTE en una edición histórica del torneo, organizado por Cultura AFA, se celebraron también los veinte años de este área de la institución, nacida como Encuentro de los Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a AFA, este 25 de abril del año 2000. El Verde culminó en la 22° posición, destacada y valorada por su instructor JULIO SANDOVAL: «Estuve muy tensionado porque era un dilema por la plataforma y los capitanes debíamos estar muy atentos, pero lo hicimos con pasión y ganamos más de lo pensado), expresó.
Participaron cuarenta equipos representantes de otros tantos clubes. Fue con la plataforma Lichess y compitieron en seis tableros con puntajes regulados por ranking ELO y cada uno de ellos estuvo integrado por seis jugadores. Este torneo es el más federal de los hasta ahora disputados, con la participación de clubes desde Salta hasta Río Grande.
“Esta es una fecha importantísima para Cultura AFA, estamos cumpliendo 20 años del nacimiento como EDC y, además, estamos realizando el primer torneo digital de ajedrez, torneo que imaginábamos hacer en la casa de Ezeiza pero que finalmente, y por las circunstancias que son de público conocimiento, nos llevan a su realización digital, lo que sirve también para que se convierta en el más federal de todos cuanto hemos realizado”, contó sobre su realización el Presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente.

Características del torneo:
Ritmo de Juego: 3’+2»
Sistema de Juego: SUIZO, A 7 RONDAS
Puntaje: SE APLICARON PUNTOS DE MATCH (2-1-0)
Tolerancia: 10 MINUTOS POR RONDA
Sistema de Desempate:
Para todos los Torneos del Sistema Suizo: 1° Puntos de Match, 2° Puntos de Partida, 3° Resultado de Match Individual, 4º Sonneborn Berger con puntos reales, 5° Bucholz Total, 6º Bucholz Top.

Día de realización: 25 de abril de 2020
Hora de inicio: 15.00

Clubes que participaron del torneo:
Acassuso
Aldosivi