LUCAS PRIORI: «VERÉ QUE HAGO CON MI FUTURO»
«Cuando se sacan el banquito… te quedás sólo» diría el Gran Ringo Bonavena…
Pero cuando perdés, la sensación es peor aún, ese sentimiento de vacío o de abandono de quienes (cuando los resultados se dan) se ponen para la foto… Por suerte en Camioneros, la cosa es diferente. El club está. El caso es que LUCAS PRIORI, boxeador del Verde, en el momento que el deportista decide su futuro…
– Estoy haciendo algunas cosas en casa y me entreno todos los días. La Cuarentena la estoy cumpliendo a rajatabla..
– Pero tenés que trabajar..
– Sí, pero salgo del Laburo y me quedo en casa, esperando que pase éste kilombo de una vez por todas. Estoy haciendo abdominales, estiro, corro. Todos los días hago algo en casa, tengo un terreno grande y aprovecho, trabajo la cintura, piernas…es para no subir tanto de peso y no irme tanto de categoría.
– ¿Cómo es tu vida Luquitas?.
– Me separé y estoy viviendo sólo, hace ya tres años. La piloteo porque tengo muchas familias cerca y siempre estoy con alguno, aunque ahora no puedo porque están todos «encerrados».
– Hablemos de Boxeo… ¿Qué te pasó en el último combate?
– Con respecto a la última pelea, me pasó algo desconocido. Con la experiencia que tengo, no me puede pasar lo sucedido ahí. Como dice Rocky ‘el fuego es bueno mientras lo puedas controlar’ y me pasó algo similar, llegue con una preparación muy buena, me estuvo ayudando Brian Castaño y otros chicos de Casanova, pero al sentirme tan bien quería ganar la pelea rápido…
– ¡Te cebaste!
– Y sí, el boxeo es otra cosa y hay que ser inteligente, me bloquee, me desesperé. No elaboraba boxeo, combinaciones, nada de lo que practicamos, ni siquiera en la pelea anterior, que había salido buena y me quedé con sabor a victoria a pesar del empate en esos seis rounds.
– ¿Y ahora?… nada que ver
– Me encimaba, quería noquearlo con una sola mano, hice cualquiera, me llevó al roce de cabezas, al choque, corte y me pararon la pelea y hasta ahí la iba perdiendo. Eso me bajoneó mucho, ese pibe no me puede ganar. Pero me volví con mucha tristeza ya que no me salieron las cosas, me bajonee tanto hasta ver que hago con mi futuro.
– ¿Pensaste en largar?
– Y…veo que hago. Estoy entrenando porque el cuerpo me lo pide y yo quiero estar tranquilo, pero estoy en el límite. De estar Cuarto en el Ranking Argentino, con unos buenos nocaut, caí en picada.
– Y además los resultados y los rivales condicionan
– El que se sube te quiere «volar» la cabeza, además te ponen muchos obstáculos en el camino, antes tenía 28 días para prepararme y ahora me dieron 3, tenés que estar bien entrenado. Mirá Castaño, él es un privilegiado, es el Messi del boxeo, aunque a nivel nacional no te deja para vivir. Yo hago ésto porque es mi cable a tierra y lo voy a decidir cuando la Pandemia pase. Hasta hace un tiempo tenía muchas ganas de «tirar» todo, pero a veces pienso ‘vamos por un round más’. Mis hermanas me dicen que deje y los demás me alientan a que siga, pero yo me quiero sacar esa «mochila» tras la muerte de mi viejo me cuesta horrores, ya que a él le pude dar las mejores alegrías…
Sarmiento decía que las decisiones supremas las toma uno mismo, pués Luquita esta en el umbral y contra las cuerdas. entre seguir o bajarse del cuadrilátero, colgando los guantes definitivamente.