«ESTAREMOS SIEMPRE QUE PABLO Y HUGO NECESITEN»

Hace unos 15 años que la Asociación Civil No+Hambre Argentina realiza cruzadas solidarias. Hoy es la Pandemia, sumado el hambre y la desnutrición son considerados a nivel mundial los principales riesgos a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.
Entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobre-explotación del medioambiente. Recientemente, el número de personas con hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.
Además del hambre que se siente cuando se tiene el estómago vacío, también existe otro tipo de hambre: el hambre oculto. Ésta es producto de la deficiencia de micronutrientes y hace a las personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas, como esta, que como mínimo, perjudica el desarrollo físico y mental, reduce la productividad laboral y aumenta el riesgo de sufrir una muerte prematura.
Jimena y Santiago Burastero comenzaron un trabajo desde hace 6 años, en el área nutrición y composición corporal.
CAMIONEROS TAMBIÉN se puso al lado de esta batalla y la misma Gallardo lo cuenta…
«Siempre sentí la necesidad de estar con mis pares, los trabajadores, los que sueñan con salir adelante con esfuerzo y lucha diaria. Un día me presentaron a Hugo Moyano, Un hombre simple, enamorado de sus nietos, calmo, agradable a la charla, donde fácilmente y sin dudarlo apoyo nuestro proyecto, y de un momento a otro , entro PABLO, el muchacho con esa sonrisa que daba tranquilidad a los nervios que yo tenía!», expresaba entusiasmada JIMENA GALLARDO, con ésta idea de contar, la primera vez con CAMIONEROS. «Era del rojo igual que yo, y le quería pedir si podíamos entrar a la cancha con la bandera de No+Hambre, Y no solo me cumplió ese sueño, también recibí una camiseta de manos del capitán del equipo». Pasó el tiempo y personalmente le interesó el Proyecto que llevaba adelante Pablo en el club, cuantos niños y niñas sabían que podían acceder al deporte, a la contención, a una familia conformada por todos los que hacen este maravilloso club. A medida que pasaba el tiempo, Gallardo, entendía que era necesario sumarse al inmenso trabajo que llevaban adelante. «nuestro apoyo al Club, fue desde el primer momento hasta el día de hoy, sin dudar un segundo en ser una pequeña parte de tan grandioso trabajo que allí realizan.Las dificultades que iba sorteando su Presidente Pablo, no nos eran ajenas, nos dolían mucho los ataques constantes, temimos por su salud en un momento y festejamos su recuperación. Nunca lo dejamos solo, jamás nos alejamos de él». Y cerró «No Más Hambre hizo amigos hermosos, gente compañera, agradecida, el abrazo cotidiano con cada uno de ello me hace muy feliz. Necesitamos gente con este profundo amor por el deporte, la asistencia social, la preocupación de que esos jóvenes que acuden al club, tienen sueños por cumplir, y sueños que cumplieron siempre de la mano del club. Estaremos siempre que Pablo y Hugo nos necesiten, y se que estará siempre que lo necesitemos. Un honor sentirme parte, de una familia tan grande».