YA SABEMOS LO QUE VENDRÁ (SMALDONE Y SU LIBRETO)
Conociendo al personaje, hasta podríamos adivinar sus próximos pasos. Muchos años han pasado desde aquel 2010 y los caminos se volvieron a unir. Hugo Smaldone, entrena nuevamente a la Primera de Camioneros y seguro que él deseaba este regreso. Con su llegada, el Profe, Marplatense, Gustavo Silban. Faltará en ésta trilogía nuestro amigo, Nacho Iñiguez (malogrado tras un accidente). ¿Notas?… pués por el momento no son necesarias, ya que la metodología no ha cambiado y cruzando algunas palabras, en este par de entrenamientos, (ayer fue el último y luego se paró el fútbol incluyendo las prácticas) sabemos fehacientemente adonde rumbea.
Tuvo una charla con aquellos que vinieron a presentarlo el lunes, otra con los jugadores más representativos y su primer mensaje fue «Cada uno en el lugar que le cabe». Hicieron gimnasio y fútbol en la hermosa cancha 1.
Ya sabemos de la disciplina que impone, de la atención, el órden y de sus modos. Hay algunos jugadores que también lo saben, Lozano, Argañaraz etc.
A ver imaginemos…
Cómo va a jugar?.
*Ordenados, ya comenzó a buscar el sistema. Saliendo a presionar, jugando con un doble Cinco y con el esfuerzo de todos. En el fútbol de hoy el que se duerme con él no jugará. Hará una marcación combinada, zonal y mixta.
¿A que apunta?
*Ahora, a dar pasos concretos. Primero imponer sus férreas condiciones, la idea básica de juego y armar el equipo desde atrás, poner al equipo a full, en lo que el cree desde lo físico, con jugadores de tránsito que le preste auxilio a los volantes y dos puntas que bajen a dar una mano.
¿Cómo lo recibieron?
*Como si el tiempo no hubiese pasado. Los porteros y utileros, médico y kinesiólogo (ya trabajaron juntos). ¿Y con el Presidente? «Siempre tuve una gran relación con él, y éste club es como mi casa».
¿Conoce la categoría?
*Sí. A Camioneros lo ha visto muchos partidos y los ha seguido por TV. Seguramente, con esto del «Parate» le habrá dado instrucciones al Profe para que hagan algo en sus casas y no perder tiempo.
El medio será su punto de arranque…
*Él jugaba ahí. y no era «Sutil» precisamente, tampoco se necesita en la categoría. El concepto es meter y meter, recuperar, pierna fuerte, actitud, no regalar un metro. Adueñarse del sectorequivale a dominar el campo y la pelota y se lo administra correctamente, también el juego. Ahí se ganan los partidos…
Ahhh y… no le deseen Suerte
* «¿Suerte?, noooo, eso es para los que van al Casino, van ¿y les sacan la plata…».
Además..no le gustan las notas.
Y bueno… Smaldone es así, no lo vamos a cambiar a esta altura del partido!!!.