EDITORIAL: LOS CAMIONEROS NO SOPLAN LA «PLUMITA»…

…La plaza Mayor estaba atestada de gente, a los ingresos laterales no le cabía un «alfiler». Cientos de miles gritando al unísono «La vida por Nerón», «La vida por Nerón»… Así durante varias horas, hasta que el «Emperador» salió al balcón y mirando hacia el horizonte gritó:
-«Ya que todos dicen dar la VIDA por mi, ha llegado el tiempo de comprobarlo», su voz hizo enmudecer a la multitud «Yo voy a tirar ésta plumita al aire y a quien se le pose en su cabeza, ese, ¡ese!, entregará su vida por mi…».
La explosión de júbilo y pasión por su lider se contagiaba y un solo grito tronaba, siendo escuchado a varios kilómetros a la redonda…»La Vida por Nerón»… Pero cuando la Plumita comenzó a caer, por efecto del viento, acallaba a quienes veían que se les acercaba la «hora» y la «plumita».
Lentamente fueron cambiando los semblantes y cuando ya la tenían casi encima, ESOS…, que daban «la vida» empezaron a SOPLAR fuerte para que dicha plumita cayera en la cabeza de otro…
Sirve…sirve para la vida misma…
Hubo muchos HITOS, éste es uno más. En éstas décadas que mostraron a las claras que NUESTROS CONDUCTORES y LOS TRABAJADORES CAMIONEROS se pusieron A TODO un país al hombro, peleando para que les faciliten las condiciones en las rutas, en las Estaciones de Servicios, para llevar alimentos e insumos al País todo. Recorriendo miles y miles de kilómetros, a los recolectores, a cada uno de nuestros laburantes, arriesgando hasta sus vidas, haciendo Patria!. para lo escencial…defendiéndonos.
A ellos JAMÁS se le ocurrió «Soplar la Plumita», dieron y dan todo x todos y nos compromete, trabajando, cada uno en su lugar, a hacer lo mismo.
La única lucha que se pierde es la que se abandona, suelen repetir... Estos tipos vienen del futuro…