AUNQUE LA AFA NO QUIERA…

Mientras en AFA se estudiaba la implementación del VAR para resolver jugadas dudosas o los árbitros efectúaban tareas de acondicionamiento físico-táctico en Mar del Plata, hay tópicos que parecen olvidados para el común de los hinchas pero que dejan secuelas y heridas que no cicatrizan y parecieran seguir abiertas por situaciones que se van repitiendo. En algunos casos poco tienen que ver con el aspecto meramente deportivo, mezclando las aguas definitivamente…
Está muy en claro las diferencias insalvables entre la política del gobierno y la defensa de los derechos de los trabajadores, pero ESTO ES FÚTBOL, y más allá de lo que diga la «Catedra», solamente basta observar los videos, analizar los partidos y escuchar declaraciones de los protagonistas entre reproches y amenazas recibidas.
Un poquito de historia
El Club Camioneros ha transitado todos los peldaños para poder llegar a la Tercera categoría del Fútbol Argentino, desde aquellos partidos de la Liga de Luján, recorriendo todo su circuito, hasta hoy. Y cuando hablaban del equipo de «Los Moyano» como los «quilomberos», los que llevaban a los «negros» a la cancha, y les molestaba que trabajadores pudieran competir en el fútbol organizado. Sí, ¡les molestaba!, y que aún provocándolos, «los de Moyano» llenaban las canchas de color y alegría. No les resultó. Como tampoco aquella idea de comenzar a desplazarlos por algunas «sugerencias» que nunca nadie desmintió y que hizo público el Presidente del club, en referencia a quién entónces comandaban a los árbitros, donde todos los clubes del Federal B consignaban por lo bajo (repasar archivos) acerca de lo inconveniente que resultaba ir a jugar a Chivilcoy etapas de definiciones.
«Animemonos y vayan». Así fue siempre, Camioneros haciendo punta.
Pero como los que juegan son los que están en el rectángulo, adentro fuimos ganando posiciones, triunfando en la cancha: por tener buenos cuerpos técnicos, buenos jugadores, buenas concentraciones, buena alimentación, buenos micros. Sí, ¿Porqué no?, ¿O solamente aquellos que reciben dadivas, contratos u apoyos gubernamentales de diferentes sectores, pueden tener esos privilegios?.
Aquel triunfo en San Juan y el posterior en Camino de Cintura nos potencio aún más, ascendiendo.
En ese lapso Real Pilar pudo ingresar en la D (después de 40 años), sospechoso por la amistad de Mansilla (ex gerenciador de Fenix) y Angelici, cuando Camioneros hizo méritos suficientes para estar diréctamente afiliado, pero callamos, sabiendo la «trama secreta».
Pero la cosa fue de mal en peor…
Hicimos tres pretemporadas, mantuvimos la base y salimos a la cancha en el Federal A, tan ansiado, pensando que aquella pesadilla en lo arbitral mezclado con la política había terminado, pero no fue así, por el contrario se agravó.
Ahí sí «sentimos en el Lomo, el mensaje» record de expulsados y amonestados, penales en contra y diferentes partidos con alevosos arbitrajes..Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción, Atlético Parana, Depro, Defensores de Villa Ramallo, Sansinena, etc. Presentamos videos, descargos, alzamos la voz. Del otro lado…el silencio… Ese que duele, del que calla porque no tiene respuestas.
«Siento que en Argentina hablamos de Boca-River de una pedrada, pero éstas personas, que vinieron a dirigir, fomentan la violencia más que ninguno, te muestran la «chapa» diciendo -el que dirige soy yo-. Tengo 40 muchachos en el vestuario llorando, porque juegan con el trabajo de ellos. Si se quedan sin trabajo éstas personas ¿qué hacen?. Hay cosas que exceden un partido de fútbol ¡Algo hay!. Nuestro Presidente le pelea al Presidente de la Nación, eso hay que decirlo. Estoy cansado de cerrar la boca y no hablar….» Textual del técnico Calleri.
En el medio empezamos a «atar cabos» con lo que le pasa a Independiente en Primera y para no ser autoreferenciales estractactamos algunas declaraciones «Extrañamente en el final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin los jugadores citados, no quiere decir que le hubiésemos ganado a Tigre, pero es una realidad que jugamos sin cuatro titulares y ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono. Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesional», advirtió el DT Ariel Holan. Más adelante, ya en Diciembre disparó «Nos metieron la mano en el bolsillo, no tengo dudas. Hubo muchas jugadas y todas en contra. Estoy muy caliente. Tengo que ser prudente, pero la única verdad es la realidad. No puedo dejar de decirlo porque si no sería un hipócrita».
Mientras tanto en Ciudad Gótica…
Entre tanto se iba tejiendo algo más sucio aún, con el Consejo Federal, el de modificar los torneos perjudicando ostensiblemente a los clubes «chacareros» y favoreciendo (o casualidad) a los de la B Metropolitana, donde juega Barracas Central y cuyo referente conduce «circunstancialmente» la AFA. 5 ascensos para ellos, 2 para quienes tienen que hacer un Maratón de cientos de miles de kilómetros al año para seguir de pié, con torneos que comienzan en el mes de Septiembre, que no pueden sostener a sus planteles, que se quedaron 9 meses parados. Pero como están atados y coaxionados, porque el Consejo Federal es COMPLICE de ese establishment, ¿Quién se les ocurre que hizo punta?, sí, Pablo Moyano: En diciembre, nuestro club, les envió una carta documento y hoy todavía no recibimos respuesta.
¿Qué tendrán entre manos, ahora..?
Hoy, que ya no saben como buscar una excusa, para manchar deportivamente al equipo de los Moyano, que esperan en cada cancha a que lleguen sus hinchas, colmados de familia, que pagan sus generales, que llenan hoteles, consúmen y les «salvan el año», y la primera pregunta de cada dirigente anfitrión es: ¿Cuanta gente traen?, ya la óptica cambió radicalmente. Porque nunca se generó un problema, porque compartimos la Fiesta del Fútbol y porque…indefectiblemente les conviene.
Esto es imparable, es un alud y se les viene encima…
Esa idea madre del 2009. de Hugo y Pablo, se hizo carne en cada uno, que nos enamoramos de ésta divisa, que fue transformándose en nuestro segundo club y las futuras generaciones las tomarán como su Primer amor, donde 4000 chicos se ponen con orgullo sus colores en cualquier lado, y nos surge una pregunta: ¿Cómo nos paran?, ¿Cómo van hacer para que Camioneros no llegue a la Elite deportivamente?. Ahora es el club de los Perez, los Gomez y de los que no tienen voz pero cantan, gritan y sueñan como los del Rojo, los de Huracán o los de Ferro de Pico. Se podrán llamar Bassi, Tapia, Toviggino o cualquiera que intente parar éste aluvión, pero para ésto también Camioneros hace punta, es PIONERO, lucha contra las corporaciones, aquellos que quieren hacer desaparecer el fútbol del interior, de aplastar a los más chicos, de los que «tranzan», para sacar provecho o conseguir algo más en los escritorios. Y un llamado de atención para los clubes que se subordinan y se arrodillan ante el poder: podrán permanecer circunstancialmente aferrados y atornillados a sus lugares, pero cuando miren atrás y vean que sus instituciones van desapareciendo, empujadas al precipicio, por este sistema unitario y corrupto, tronará el escarmiento. No podrán mirar en el Pueblo y ciudades, a sus hinchas a los ojos y entre ellos, seguramente hasta sus hijos les darán vuelta la cara..